Tarjetas de crédito sin historial crediticio

Tarjetas de crédito sin historial crediticio.

No es lo mismo tener un «mal historial crediticio» que estar «sin historial crediticio» Muchas de las veces este término es confundido por la mayoría ya que suelen tener relación, sin embargo existe mucha diferencia entre uno y otro.

Cuando no tienes historial crediticio significa que al paso del tiempo no has solicitado a ninguna institución su servicio o producto a crédito, entonces, esto genera que no estés registrado en la base de datos que las instituciones revisan y puedan ver que tipo de cliente eres, es decir, si eres puntual con tu pago, cuáles son los montos que has podido pagar sin problema, incluso las empresas que han confiado en ti.

Dejando claro, tu historial crediticio puede arrojarse de 3 formas:
1.- Buen historial crediticio: Significa que usas créditos y eres puntual con pagos y finiquitas tu deuda en tiempo y forma.
2.- Mal historial crediticio: Es decir ya utilizaste créditos y por alguna razón se complicó tu situación y no pudiste pagar en los lapsos de tiempo acordados, o aún tienes cuentas pendientes.
3.- Sin historial crediticio: No existe una base de datos de eventos anteriores que ayude a definir tu comportamiento como deudor, no han sido utilizados créditos.

Es bien sabido que contar con historial crediticio ( de preferencia bueno) te da mayores posibilidades de ser aprobado a un crédito por alguna institución al momento de requerir sus productos o servicios.

Tarjetas de crédito sin historial crediticio.

A continuación te dejamos estas opciones de tarjetas de crédito sin historial crediticio, es decir, si es tu primera vez que solicitas un crédito estas opciones pueden ser para ti.

Cómo hacer historial crediticio.

Es bien sabido que para hacer historial crediticio lo primero que debe suceder es que una institución te otorgue un crédito de su producto o servicio, comúnmente los créditos a personas sin historial crediticio suelen ser pequeños, es decir, cantidades de dinero pequeñas como medida de protección de las instituciones.

Una buena opción para empezar a hacer historial crediticio además de las tarjetas de crédito que te mostramos arriba 👆 es solicitar algún plan telefónico, esto abrirá tu historial crediticio y es una manera sencilla de empezar, no está de más mencionar que el buen uso que le des a este crédito definirá si tu historial se mostrará como bueno o malo.

Existe también la posibilidad de algunas tiendas departamentales en los cuales los créditos son pequeños y bastantes accesibles e ideales para empezar a construir tu buen historial crediticio.

Comienza a pagar puntualmente y liquidando lo antes posible, de esta forma verás cómo más instituciones te van otorgando el crédito que necesites, incluso aumentar los que ya tienes, las buenas prácticas es la manera correcta de hacer que tu historial crediticio sea positivo.

Preguntas frecuentes sobre tarjetas de crédito sin historial crediticio.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito sin historial?
R.- Esto dependerá de cada institución que otorgará el crédito, sin embargo se puede decir que existe un común denominador para los requisitos, estos pueden ser: Mayoría de edad, Comprobante de domicilio, identificación oficial e incluso podrían pedirte comprobante de ingresos.

¿Qué beneficios tiene una tarjeta de crédito sin historial crediticio?
R.- El primer beneficio de ser tarjetahabiente de una de estas tarjetas, es que podrás empezar a construir tu historial crediticio y de esta manera tendrás la oportunidad de nuevos créditos a futuro de diversas instituciones.

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito sin historial?
R.- Existen dos principales maneras, la primera sería ir directamente a la institución que deseas te otorgue tu tarjeta de crédito, ya que algunas de ellas es necesario acudir, sin embargo la segunda manera es mucho más sencilla ya que te permite hacerlo en cualquier lugar, hora, día. Esta es solicitar tu tarjeta de crédito en línea, muchas instituciones tienen este tipo de facilidad para los usuarios y cada vez más usuarios optan por este método.

Soy estudiante. ¿Puedo solicitar una tarjeta sin contar con historial crediticio?
R.- Sí, Las instituciones que otorgan este tipo de tarjetas de crédito han pensado en los estudiantes y les brindan la oportunidad de empezar a hacer su propio historial crediticio, cabe mencionar que aunque están dirigidas al mercado joven no significa que son exclusivas, cualquier persona sin historial puede tener la posibilidad de ser aprobada.

¿Puedo obtener una tarjeta de crédito sin historial crediticio y sin comprobar ingresos?
R.- Esto dependerá de cada institución y los requisitos solicitados, sin embargo es bien sabido que si existen las instituciones que pueden aprobar una tarjeta de crédito sin comprobar ingresos.

Cómo saber el estado de mi historial crediticio.

La institución privada que arroja el estado de tu historial crediticio es el buró de crédito, con ellos podrás solicitarlo y verlo, la manera de hacerlo es directamente desde la web oficial y seguir las indicaciones.
Cabe mencionar que solamente una vez al año es de manera gratuita, en caso de solicitar el reporte más de una vez tendrá un costo alrededor de $58.00 pesos.

Pasos para solicitar reporte de historial crediticio

1.- Diríjase a la web oficial.
2.- Hacer click en mi score.
3.- Después deberá ubicar el botón «obtén tu reporte de crédito especial».
4.- Click en obtén ya tu reporte.
5.- Siga las siguientes indicaciones de : Autorización, información personal, información crediticia y confirmación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio