Lo bueno es que hay para todos los gustos, sea cual sea la estética de su hogar. Estas tendencias son accesibles si cuenta con un presupuesto limitado y quiere mantener sus cosas al mínimo.
Estas son las 15 tendencias en decoración de interiores 2021
Maximalismo
La estética del “más es más” ha resurgido este año y así lo comprueban los diseñadores de interiores.
Se llegó a pensar que después de habernos adaptado a la vida en pandemia optaríamos por lo simple y elegante, pero ha sido lo contrario: las personas optan por una decoración de interiores de alta calidad, muy detalladas y especiales.
Mezcla de texturas
Si el maximalismo está de vuelta, también lo está la mezcla de texturas. Piensa en la superposición de alfombras o en la colocación de un busto de cemento moderno sobre una estantería de madera vintage.
La mezcla de texturas incorpora profundidad y calidez a un espacio, así que la próxima vez que compres un cojín para tu cama, piensa en el terciopelo.
Verde
Muchas personas últimamente han optado por una gama de hermosos tonos verdes.
Y no precisamente de un verde corriente, sino de tonos salvia y turquesa profundos que añaden ráfagas de color rico y romántico al interior de tu vivienda.
Marrón
Este tono, a menudo desafiante, ha vuelto a los hogares. Es un aspecto muy fuerte de los años 80 que puede aportar mucha calidez a una habitación dependiendo de cómo se utilice».
Los tonos tierra son tendencia en este 2021-2022.
Estampados
En general, los estampados vuelven a la moda este año. Un estampado de cuadros agrega un toque de fantasía y es una forma estupenda de romper el aspecto neutro de una habitación.
Sin embargo, hay tipos de estampado que requiere moderación y visión: no querrás sentirte como si estuvieras en el circo, así que elige bien.
Acero inoxidable
No tengas miedo de incluir piezas de acero inoxidable fuera de los electrodomésticos de la cocina en los próximos meses.
Accesorios como tostadoras, batidoras, portavelas y bandejas pueden añadir un toque decorativo, que a su vez es funcional.
Papel pintado auto adhesivo
Es una de las tendencias de decoración de interiores de casas pequeñas de 2021.
Es ideal para los inquilinos y los habitantes que buscan añadir un poco de dinamismo en espacios pequeños.
En términos económicos, es una forma accesible de transformar una habitación.
Inversiones en arte
Invertir en objetos de arte no es sinónimo de gastos elevados. Usted no tiene por qué pagar precios inalcanzables.
Eche un vistazo en plataformas como Etsy, eBay e Instagram y escoja la que más se adapte a sus gustos. Se asombrará de la variedad de objetos a bajo costo que parecen de alta gama.
Amarillo
El amarillo ha ganado terreno en 2021. Las personas escogen los colores mostaza hasta los hermosos y profundos caléndulas.
Atrévete y da el salto con una gran capa de pintura en una pared o úsalo para añadir toques de color a través de accesorios como cojines, mantas u objetos decorativos.
Vintage
Tanto si se trata de buscar piezas antiguas en el garaje de la abuela como de acudir a un mercadillo, diseñadores de interiores notan el auge de incorporar piezas que cuenten una historia y tengan un significado, en lugar de llenar la casa de piezas nuevas.
No sólo es más rentable, sino que los muebles antiguos suelen ser más resistentes y estar mejor construidos que uno nuevo. Mezclar piezas antiguas y nuevas en un mismo espacio es, sin duda, una de las mayores tendencias de diseño de interiores en 2021-2022.
Habitaciones multifuncionales
Este año, nuestras casas han tenido que hacer varias cosas al mismo tiempo y se trata de hacerlas lo más funcionales posible. Ejemplo: El área de desayunos se convirtió en la sala de los deberes, el porche es un despacho y el comedor es ahora una sala de conferencias. Esto ha tomado fuerzas desde la llegada de la pandemia en 2020, año en el que pasamos a convertir las habitaciones para invitados en oficinas domésticas.
Actualmente se están diseñando habitaciones prácticas sin dejar de ser estéticamente agradables. Las dos cosas no tienen por qué estar excluidas. Las habitaciones multifuncionales son una necesidad, así que también deben ser bonitas.
Piedras
Aunque la piedra en bruto y la mezcla de piedras han cobrado más protagonismo en los últimos meses, definitivamente llegaron para quedarse.
Y la piedra no es sólo para el suelo, sino también para las mesas de café, los accesorios e incluso las lámparas de piedra.
Telas de toile
Nos recuerda a nuestras abuelas. Muchos diseñadores de interiores mezclan montones de estampados vintage, toile, terciopelos y maderas de una forma que recuerda a la campiña francesa.
No es para todos los gustos, pero sin duda es una forma divertida de expresar una estética maximalista con un punto de vista a lo kitsch.
Óxido
Prepárate para una explosión de rojos, naranjas y borgoñas intensos y sexys. Son tonos orgánicos y terrosos que inspiran una experiencia muy intensa y complementan los brillantes tonos turquesa y marrón mencionados anteriormente.
Colores cálidos
Los colores cálidos se han convertido en un método cada vez más popular para introducir dramatismo y elegancia al mismo tiempo en el interior de una vivienda. Seguir un tema o una paleta de colores en toda la casa debería realzar otros elementos y añadir calidez y estilo.
Ya las personas han dejado atrás las paredes pintadas de blanco y dan un giro a las cosas con colores intensos para crear una sensación de confort.
Elija los neutros oscuros, los marinos cálidos y los verdes sutiles y eleve su hogar con los tonos adecuados en cualquier estación del año.