Si estás en proceso de diseño inspírate en modelos modernos, que vayan acorde a tus gustos y tenga coherencia con el diseño de la casa. Suelen quedar de último en el proceso de construcción.
Fachadas de casas modernas: qué materiales escoger
Hay innumerables opciones de color y materiales para lograr la fachada de tus sueños, pero todo dependerá de tu presupuesto y gusto personal.
Sin embargo, tenga a consideración los siguientes 11 materiales para construir una fachada de casa moderna:
11 materiales para tener una fachada de casa moderna 2022
- Ladrillos: Tener una fachada de ladrillo (ladrillo amarillo, rojo o marrón, por ejemplo) puede agregarle profundidad y textura al exterior de su casa, dándole a tu casa un toque terrenal. También puede optar por un color más moderno como el gris pizarra.
- Revestimiento de piedra: El revestimiento exterior de piedra le brindará a su casa un aspecto elegante y distintivo. Sus costos dejaron de ser elevados y tienen mayor durabilidad. Se ha utilizado a lo largo de la historia.
Estos revestimientos ofrecen diferentes colores y texturas lo que le da un toque elegante y distintivo a las paredes. Además, la piedra también proporciona un excelente aislamiento térmico y protección contra la humedad.
- Concreto: Actualmente las fachadas de hormigón están conquistando las casas. Es fabricado con diferentes texturas y tonalidades de gris o blanco. Como buena noticia, este material no requiere de mucho mantenimiento ya que es muy duradero.
- Cerramientos de vidrio: El vidrio es un material bastante popular que crea un aspecto de lujo. En lugar de crear múltiples aberturas, una fachada de este tipo permite la entrada de suficiente luz a la casa. Solo los marcos y las particiones crean cerramientos en la estructura. La protección solar y el mantenimiento son dos factores críticos para las fachadas de vidrio.
- Madera: Una fachada de madera puede hacer que una casa pase de ser ordinaria a extraordinaria sin necesidad de gastar mucho. Las losas gruesas de madera pueden verse increíbles, así como también varios trozos de madera delgados en una fila para hacer una característica llamativa.
Sin embargo, este tipo de recubrimiento también tiene otras características, lo que requiere que elijas con cuidado. La susceptibilidad a la humedad, la radiación solar y los cambios de temperatura son solo algunos ejemplos.
- Steel: Si quiere brindarle un toque arquitectónico moderno a su nuevo hogar o estás buscando un hogar con un poco de elegancia industrial, el Steel es su mejor opción.
- Revestimientos metálicos: Hace algunos años las fachadas metálicas eran asociadas a construcciones prefabricadas o edificios industriales. Actualmente es habitual ver fachadas de casas modernas con revestimientos metálicos. Uno de los aspectos por la cual tiene gran demanda es que es fácil y rápida de instalar.
Viene en varias presentaciones: prelacadas – galvanizadas, grecadas – onduladas, chapas lisas y pueden combinarse con otros materiales como piedra, hormigón, enlucidos o madera.
- Acero Corten: El acero corten es un material muy utilizado en la arquitectura contemporánea. A pesar de su característico color oxidado, este material ofrece una enorme resistencia a la corrosión atmosférica, debido su capa protectora de óxido proveniente de la aleación del cromo y del cobre.
- Muros de mampostería: La mampostería es un sistema de construcción de muros tradicional que utiliza diferentes materiales como ladrillos, tejas o piedras. Por lo general, estas paredes son estructurales y se pueden crear con ayuda de algunas técnicas. Estos pueden incluir el uso de mortero o la sustitución de la arcilla, como elemento de adherencia entre las paredes.
La construcción de muros secos es, por supuesto, otra opción. Aportan un aspecto rural y rústico a una casa.
- Yeso de mortero Tradicionalmente los yesos eran utilizados en la construcción y ahora con la llegada de la modernidad pueden ser una opción de fachada de casa moderna. Su bajo costo, variedad de colores y múltiples acabados lo convierten en una solución perfecta para casas construidas con paredes de ladrillo.
Ya que conoces los materiales para construir una fachada moderna, te presentaremos cinco características de diseño para una fachada moderna.
5 características de diseño para una fachada moderna
La primera impresión es la que cuenta, por lo que acertar con la fachada de su casa garantizará que el diseño de su nuevo hogar tenga un impacto real y un atractivo absoluto en la calle.
Desde materiales contrastantes hasta líneas elegantes, son tantas ideas increíbles de fachadas modernas para elegir al diseñar una nueva casa. Estas son las cinco más utilizadas en la actualidad.
Líneas de techo plano
Las líneas elegantes son imprescindibles en cualquier fachada moderna, especialmente las líneas de tejado plano y las líneas verticales fuertes. Eche un vistazo por cualquier calle y sin duda se dará cuenta de esta característica de diseño: es elegante, sencilla, minimalista y llamativa.
Puede transformar cualquier exterior en una vivienda moderna muy atractiva.
Materiales mixtos
La mezcla de materiales está presente en algunos de los diseños de fachadas de casas modernas actuales. Las casas tradicionales de ladrillo están quedando a un lado en sustitución de una mezcla de tipos y estilos de revestimiento, que incluyen diseños únicos y formas inusuales. Puede tratarse de una combinación de bloques negros con ladrillos blancos y revestimiento exterior gris, o de paneles horizontales con ladrillos blancos y toques de gris a través de líneas verticales. La idea es que los materiales contrasten entre sí para crear un efecto llamativo que sea a la vez intemporal y perfectamente moderno.
Paleta de colores de mal humor
Gris, negro, blanco, neutro, ceniza, ahumado, monocromático… una fachada moderna incluye una mezcla de colores y tonos de mal humor en su paleta de colores exteriores.
Segunda planta en voladizo
Si realmente quiere tener una casa moderna, que impresione a primera vista, sin duda que debe construir o comprar una vivienda con un segundo piso en voladizo.
Una extensión en voladizo trae varios beneficios a su vivienda, ya que se puede utilizar para añadir una habitación extra a una casa que sobresale de la parte delantera, lateral o trasera de la propiedad.
Minimalista
El aspecto minimalista ha llegado para quedarse y en ningún lugar luce mejor que en las fachadas de las casas modernas.
El minimalismo es la simplicidad en su máxima expresión.
Ya que sabes los materiales y características de diseño para una fachada moderna, ¿con cuál modelo te quedarías? Sé que puede ser una decisión compleja, aunque puede pedir ayuda a su arquitecto de confianza. ¡Hasta la próxima!
Galería de fachadas de casas modernas 2022
Si estás indeciso sobre la fachada de tu casa que estás por construir, toma algunas ideas con esta galería, igual estamos seguros que tu arquitecto puede hacer la mezcla perfecta.