Usar corbata es tradición, elegancia y estilo, incluso un requisito de etiqueta. Sin embargo, el nudo para todas no es igual. Existen diferentes tipos y cada una con caracterÃsticas distintas entre sÃ. Aquà te decimos cómo hacer un nudo de corbata (tipos y paso a paso).
¿Es fácil hacer el nudo de la corbata?
De hecho, parece fácil hacer el nudo de la corbata pero no lo es. Todo necesita una técnica asà pues que cuando lo intentas encuentras que requieres de conocimientos y práctica. Por lo tanto debes continuar leyendo para que la próxima vez que vayas a una boda o evento no pidas ayuda alguna.
Importancia de los tipos de nudos para corbatas
La diferencia entre estos dos radica en que para hacer el nudo de corbata estilo francés es necesario dar una vuelta adicional a la tela. De esta manera se crea un nudo más voluminoso y es considerado como uno de los más elegantes de su estilo aun siendo francés.
Algunos tipos de nudos de corbatas
Una vez que has elegido la corbata el próximo paso es saber qué nudo quieres llevar. Entre los nudos para las corbatas están el nudo de corbata simple, doble Windsor, Shelby o Pratt y Kent, entre otros.
El nudo de corbata simple
El nombre de este nudo habla por sà solo, es decir es simple y no necesitas ni mucha práctica ni esfuerzo. Es básicamente lo que la gran mayorÃa de los hombres aprenden a hacer.
Pasos del nudo simple de corbata.
- El primer paso es atar la corbata.
- Paso 1: Pase la corbata alrededor de su cuello, con el lado interior de la corbata mirando hacia la parte de arriba, el extremo de la banda colócala en el lado derecho y el extremo pequeño de la misma en el lado izquierdo, y luego cruce el extremo. En términos de extensión, el extremo que es más ancho debe estar justo por encima de la parte del ombligo.
- Paso 2: Coloque el extremo ancho sobre la parte estrecha y manténgalo en la parte superior.
- Paso 3: Sostenga el extremo ancho y seguidamente debe pasar esa parte por debajo del otro extremo a través de la depresión en el cuello.
- Paso 4: Pase el extremo ancho a través del bucle realizado en el paso 2.
- Paso 5: Tira del extremo ancho para ajustar la corbata y listo, has completado el nudo simple.
Nudo de corbata Windsor
El nudo Windsor es un nudo un poco más grueso que emana confianza en sà mismo. Por tanto, es el nudo correcto para reuniones o presentaciones importantes. A continuación, los pasos para hacer un doble nudo Windsor.
Pasos del nudo de corbata Windsor.
- Paso 1: Ata la corbata alrededor de tu cuello, esta vez con el lado limpio hacia arriba. El extremo fino está a la derecha y el extremo ancho a la izquierda. Luego, pase el extremo más pequeño por el extremo más ancho.
- Paso 2: Haz un lazo con el extremo ancho y pásalo por la abertura del cuello.
- Paso 3: Gire el extremo más ancho hacia abajo.
- Paso 4: Mueva el extremo ancho hacia la izquierda.
- Paso 5: Pase el extremo ancho a través de la abertura del cuello.
- Paso 6: Afloje el lado ancho del arco izquierdo.
- Paso 7: A continuación, atornille el extremo más ancho en el extremo más pequeño.
- Paso 8: vuelva a tirar del extremo más ancho a través de la abertura del cuello.
- Paso 9: Coger el lado más ancho a través del lazo.
Nudo de corbata Shelby o Pratt
Los nudos de corbata son diferentes, lo hemos dicho a lo largo del texto de manera que si estás buscando una forma especÃfica de acuerdo con el ancho del cuello de las camisas este es ideal. Aprende a hacer el nudo Shelby o Pratt.
Pasos del nudo de corbata shelby o Pratt.
- Paso 1: Ata la corbata alrededor de tu cuello con el interior hacia arriba. En el extremo delgado de la derecha, cruzas el extremo ancho.
- Paso 2: Sostenga el extremo delgado y saque el extremo ancho de la abertura del cuello.
- Paso 3: Deje que el extremo ancho salga por el lado derecho con el interior hacia arriba.
- Paso 4: Coloque el extremo ancho en el lado izquierdo de la parte superior de la cabeza.
- Paso 5: Luego, vuelva a tirar del extremo ancho a través de la abertura del cuello.
- Paso 6: Por último, pasa el extremo ancho por el nudo central.
- Paso 7: Ahora tendrás un nudo Shelby o un nudo Pratt
Nudo de corbata Kent
El nudo Kent se trata de un tipo de nudo de corbata más diminuto con un toque moderno y casual. ¡Te decimos cómo hacerlo!
Pasos del nudo de corbata Kent o nudo pequeño.
- Paso 1: Ata la corbata alrededor de tu cuello con la limpia hacia arriba. El extremo fino a la derecha. Ahora gire el interior del extremo ancho hacia arriba para que solo el lado limpio quede visible detrás del cuello.
- Paso 2: Mueva el extremo delgado sobre el extremo ancho.
- Paso 3: Luego, pase el extremo ancho de la corbata por el lado estrecho para que la parte limpia del extremo ancho sea visible.
- Paso 4: Pase el extremo ancho a través del anillo del cuello.
- Paso 5: Obtendrás nudos Kent.
Nudos de corbata y estampados
Cuando se trata de los nudos de corbatas los estampados vienen bien. De hecho, son una alternativa perfecta para sumarle estilo y volumen a los bocetos. No obstante, cabe señalar que no es conveniente exagerar con los diseños muy grandes y evitar los nudos de muchos pliegues.
Si no se toma el cuidado la longitud de la corbata se ve comprometida, por esta razón es posible que el estampado no se perciba bien. De manera que es ideal elegir diseños de estampados minúsculos y formas repetitivas. En estos casos menos es más, asà que cuando uses lÃneas y puntos la corbata será más visible.
Historia y curiosidades de las corbatas
Desde esas fechas, la corbata siempre se ha asociado a la gracia y distinción , y su posición destacada en la moda masculina se ha mantenido con el pasar de los tiempos. En los últimos años, evolucionó hacia una variedad de telas, anchos y patrones.
- Para elaborar una corbata de seda excelente son necesarios al menos unos ciento diez capullos de gusanos de seda.
- Satya Paul Design Studio para el año dos mil cuatro realizó el diseño de la corbata más costosa. Esta estaba contenida de doscientos setenta y un diamantes y ciento cincuenta gramos de oro. En total fue valuada en doscientos veinte mil dólares.
- Son el regalo por excelencia para festejar a los padres tanto como los calcetines.
- En Gran Bretaña es una pieza común en los uniformes de los estudiantes en las escuelas públicas y privadas.
- Según cuentan los expertos por allá en el siglo XVII las corbatas inglesas eran tan espesas que era imposible que una espada pudiera cortarlas.
- Mucho antes de la Segunda Guerra Mundial, las corbatas eran usadas más cortas que para la actualidad dado que los pantalones eran de corte alto. Las mismas no debÃan sobrepasar el traje.
- En algunas partes del mundo el uso de la corbata es sÃmbolo de estilo y elegancia. En Reino Unido es también muestra de respeto por lo que se considera una groserÃa no usarla para un evento formal.
- Para finalizar, no podÃa faltar el nacimiento de la corbata Paisley en los años setenta. Consiste en un boceto de origen Medio Oriental que produjo amor y odio.
¡Ahora estás listo para lucir en ese dÃa especial un fina corbata con el nudo de tu elección!